Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El responsable de medio ambiente de Navalmoral de la Mata, Pedro Fernández, compareció ante los medios de comunicación para hacer balance de los resultados que ha arrojado el primer análisis sobre reciclaje realizado tras la instalación de los nuevos contenedores de envases en Navalmoral.

Las políticas dirigidas a conseguir ciudades sostenibles medioambientalmente, que giren en torno a una economía verde y circular son esenciales para garantizar la sostenibilidad del planeta, motivo por el que se incluyeron dentro de las obligaciones a trabajar para alcanzar los objetivos del milenio.

La respuesta no pudo ser más satisfactoria, toda vez que el nivel de impropios, según informaba el edil moralo, se había reducido en más de un 50%, pasando del 62% al 11% de residuos impropios, de los que el 7% eran textiles.

Este análisis también ha permitido al concejal del área tomar la decisión de aumentar el número de contenedores de textiles, un número que crecerá  con la nueva remesa adquirida por 18.000 euros para sustituir los deteriorados y aumentar el parque de contenedores existente en Navalmoral.

Además, para continuar apostando por la sostenibilidad y mejorar aún más la eficiencia del reciclaje, se ha lanzado una campaña en forma de pegatinas que indicarán dónde debe arrojarse cada residuo y se ha realizado un vídeo formativo que podrá visualizarse en las redes sociales del ayuntamiento y en la televisión local.

Por otro lado, aprovechando la comparecencia, Fernández ha anunciado que próximamente en las zonas de Avda. de las Angustias, N-V, la Bamba y la UA-14-15 serán plantados más de 100 árboles para continuar haciendo de Navalmoral una ciudad más verde.

Y en materia arbórea destaca, también, la externalización del tratamiento de palmeras a fin de poder atender 67 unidades de la especie canadensis ante la imposibilidad de que este trabajo pueda ser acometido por el equipo de jardinería del Ayuntamiento moralo.