Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Con el objetivo de visibilizar las diferentes modalidades deportivas existentes y crear referentes que atraigan su práctica desde las edades más tempranas, todos los años se organiza una Gala con la que se reconocer los méritos de entidades y deportistas particulares.

Este año, a causa de la COVID, ese encuentro deportivo no había encontrado fecha en el calendario hasta ahora, momento en el que el Concejal de Deportes ha entendido que no puede postergarse más y debe celebrarse para poner en valor el deporte como la mejor vacuna contra las patologías mentales y, por supuesto, para una mejor salud física de la ciudadanía. «El deporte se merece un premio por lo mal que lo ha pasado»

Además, Encinas considera esencial hacerlo por la motivación que genera en premiados, aficionados y público en general para continuar trabajando, practicando ejercicio o comenzar a practicarlo en aras de conseguir esa ciudadanía sana tan anhelada.

Por estos motivos, José Manuel Encinas, aprovechó la rueda de prensa en la que informaba sobre la creación de una Escuela de Entrenadores/as de fútbol y fútbol sala para anunciar que el jueves a las 20:30h en el Teatro del Mercado se celebrará una nueva edición de la Gala del Deporte de Navalmoral.

No obstante, el edil moralo, consciente de la situación pandémica en que nos encontramos ha querido organizarla sin riesgos de contagios, lo que conlleva el escrupuloso cumplimiento con los límites de aforo y esto ha supuesto que se solo se vaya a invitar a las entidades y personas físicas que vayan a recibir algún tipo de reconocimiento. Esto es así porque, por fortuna, Navalmoral cuenta con un sinnúmero de Asociaciones, Clubs y deportistas a las que sería imposible dar cabida si decidieran asistir y como no existen razones objetivas para determinar quién sí y quién no, el Concejal ha preferido establecer el límite atendiendo al criterio antes señalado.

Antes de acabar, Encinas ha pedido disculpas a todos aquellos amantes del deporte que no van a tener la posibilidad de disfrutar de la Gala.