Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El Portavoz Municipal, Pedro Fernández, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre el retraso en la instalación de las luces de navidad, un retraso por el que ha pedido disculpas, especialmente, por lo perjudicial que ha sido este 2020 para el comercio local.

El Ayuntamiento es consciente de la importancia que tiene el vestir las calles con motivos navideños para incentivar el consumo y lo esencial que resulta adoptar medidas dirigidas a ayudar a las pymes moralas.

De hecho, tal es la importancia que para este Ayuntamiento tiene el comercio moralo que se han destinado 550.000€ a conceder ayudas directas a través de los Programa Reinicia I y Reinicia II, se han invertido 15.000 euros en la creación del Marketplace, Navazon;  11.000€ en la campaña del rasca y gana “Defiende el Comercio Moralo”; 6000€ en la campaña “Un Comercio con Luz Propia”, 5000€ más en la de “Estación Comercio Moralo” por poner algunos ejemplos, a los que se podrían añadir otros como los de “Cultura de Bar” o la Ruta de la Tapa y el cóctel”, la creación y ampliación de superficie destinada a la instalación de terrazas o la exención de la tasa para poner éstas últimas este y el próximo año.

Por esa misma razón, por la importancia que para este Gobierno tiene el comercio local, Pedro Fernández ha querido explicar las causas del retraso y garantizar que Navalmoral refulgirá navidad de forma inminente.

Según informó el portavoz municipal, el Ayuntamiento sacó a licitación la contratación de la instalación de las luces por una cuantía de 36.000 euros a través de un procedimiento simplificado, que agiliza los tiempos de adjudicación. Sin embargo, éste ha quedado desierto toda vez que la mesa de contratación entendió que la única empresa que se presentó al concurso no cumplía con las condiciones exigidas.

Como la ley de contratos del sector público no permite celebrar contratos por importe superior a 18.000€, IVA incluido mediante el procedimiento aplicado a los contratos menores, lo que se ha decidido es alquilar el material pertinente y que la instalación corra a cargo de los trabajadores municipales del servicio de electricidad.