Queridos/as niños y niñas de Navalmoral
Este año, aunque me encantaría, no puedo pasearme por las calles de vuestra ciudad.
CoviGrinch es muy malvado y aprovecha las aglomeraciones de gente para meterse en sus cuerpos y ponerles muy malitos y así conseguir, por fin, robar la navidad.
Las personas mayores, como yo o como vuestros abuelitos tenemos mucho riesgo de ponernos más enfermos que vosotros, que sois jóvenes y por eso mismo, tenéis que ser vosotros, los niños y niñas de Navalmoral los que nos protejáis.
Recordad, para protegernos, cuando salgáis, tenéis que ir siempre con la mascarilla puesta. El CoviGrinch no lo sabe, pero estas mascarillas tienen una súper coraza y cada vez que intenta atacar a alguien con ella puesta, se va con un chichón en la cabeza.
Además, lavaos frecuentemente las manos, así, si CoviGrinch intenta entrar por ellas acabará resbalando con las pompas de jabón y se irá a casa con otro chichón.
Si veis que los mayores no llevan mascarilla o se juntan mucho decidles, «¡eh, a dos metros de distancia!» y así, entre todas y todos, salvaremos la navidad.
Y como sé que lo vais a hacer y os habéis portado bien, y aunque no le he anunciado antes para que no se juntara mucha gente a la vez, os he hecho un vídeo para que me podáis ver por aquí o en La Gota junto a mis amigos de Navalandia.