Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Un nuevo acuerdo de presupuestos ha sido anunciado en la mañana de hoy. En este caso, el que han firmado el Grupo Municipal de Ciudadanos con el Equipo de Gobierno de Navalmoral y sobre el que han informado la Alcaldesa, Raquel Medina y el Portavoz del partido naranja en Navalmoral, Ángel Muñoz.

Se trata de un acuerdo que sobrepasa el texto presupuestario local, toda vez que, sin atender a todos los demás acuerdos alcanzados a lo largo de la legislatura, se han marcado también objetivos a pelear con otras Administraciones Públicas y de lo que ha derivado la consecución de una partida de 300.000€ en los Presupuestos de la Diputación Provincial de Cáceres, que estarán destinados a la construcción de un albergue juvenil en Navalmoral, tal y como anunció “Ñete” Bohígas días atrás o partidas que están trabajando como la que irá dirigida a la creación del cinturón saludable o el carril seguro hasta la piscina.

Por lo que se refiere al acuerdo de presupuestos, propiamente dicho, ambos coinciden en el trabajo conjunto y el diálogo constante para consensuar un texto que aunara posiciones comunes de diferentes fuerzas políticas y aceptara la inclusión de otras propias de cada una de ellas.

En este sentido, tras más de un mes de trabajo, conociendo que el 2021 exige más inversión que nunca y, sin embargo, teniendo menor recaudación que en años anteriores, se cerró un acuerdo por el que se derivan las inversiones potentes a las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles, que son aquellas no incluidas en la norma presupuestaria, pero que se permiten realizar por gozar de buena salud financiera y recoger otra serie de propuestas en la relación de partidas a aprobar por el Pleno de Navalmoral, entre unas y otras destacan:

  • La construcción de una nueva jefatura de policía, en la que ya se está trabajando la redacción del proyecto.
  • Una partida de 75.000 euros para la adquisición de cámaras de videovigilancia, que colaboren con que Navalmoral siga apareciendo con uno de los índices de menor delincuencia de la región y del país.
  • La elaboración de un Plan de Empleo Local, que en esta ocasión sí permite la ley para el ejercicio 2021.
  • Una partida de 20.000 euros para generar incentivos para el empleo.
  • La creación de una línea de subvenciones dirigidas a incentivar la contratación empresarial.
  • Una partida de 60.000 euros para continuar poniendo en marcha campañas de dinamización comercial.
  • Ampliar la adquisición de material sanitario por una cuantía de 40.000 euros.
  • Creación de una APP deportivo/cultural, que facilite la reserva de instalaciones deportivas o compra de entradas online.
  • Proyecto de inversión de 120.000 euros para cubrir la peatonal con lonas que disminuyan la irradiación solar.
  • Inversión de 1.200.000 dirigidos a la construcción de un parking subterráneo, a ser posible bajo el suelo de Las Minas.
  • La renovación y ampliación de parques infantiles (300.000 euros)
  • La realización de un proyecto de murales urbanos para embellecer la ciudad, que está dotado con 50.000 euros

Con estos puntos y con reuniones permanentes desde que comenzara la legislatura, además del control al Gobierno que corresponde a todos los partidos del rectángulo plenario, se trabaja, también, propositivamente en la mejora de Navalmoral.