La Alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, Agustín García, Oficial Jefe de la Policía, Israel Martín, representante de la Asociación hostelería “Navalhostel” y Pedro Fernández, concejal de Seguridad Ciudadana han comparecido en rueda de prensa para hablar sobre seguridad y prevención durante este fin de semana en el que coincide un levantamiento parcial de las restricciones con la fecha en que de debiera celebrarse nuestra fiesta grande.
De hecho, dos semanas antes del nuevo acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y en previsión de evitar que la gente se eche a la calle a celebrar lo que se supone que sería carnaval, Medina se puso en contacto con la Subdelegación del Gobierno de España para solicitar refuerzos en materia de seguridad.
En este sentido, la alcaldesa morala ha informado de la presencia de los miembros de la USECIC en Navalmoral para ayudar en el operativo de seguridad organizado en coordinación con Policía Local y Guardia Civil a fin de perseguir con firmeza los incumplimientos que se pudieran producir.
Medina ha querido recordar que los datos que asisten a Navalmoral, 437/100.000 habitantes, marcan el descenso continuado de la incidencia de la COV-19 en Navalmoral, pero no son buenos datos. Es más, ha recordado que si se supera la incidencia de 500 casos cada 100.000 habitantes a 14 días, las restricciones se volverían a aplicar, lo que conllevaría un nuevo cierre de establecimientos por culpa de la irresponsabilidad de una minoría a la que no va a temblar el pulso en sancionar o ayudar a ponerlos a disposición judicial.
Por último y antes de agradecer el ingente esfuerzo que Fuerzas y Cuerpos de Seguridad llevan realizando desde que comenzara la pandemia, Medina ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore porque “no sería justo para la hostelería, ni para el comercio, ni para los sanitarias y sanitarios, ni con las personas que han perdido familiares y amigos y, sobre todo, con aquellas que los perderán si no entiendes que es tuya la responsabilidad”.
“Hay que prohibir el carnaval 2021 para que no falte nadie en el 2022”, ha concluido laq mandataria morala.
Por su parte, Agustín García, además de hacer un resumen de las últimas actuaciones realizadas en esta materia y entre las que destacan las 120 sanciones por no llevar la mascarilla puesta, ha informado a la ciudadanía de que cualquier fiesta, concentración, reunión, botellón o similar será perseguido, igual que se perseguirán a aquellos que incumplan con las normas y no ayuden al sector hostelero manteniéndose la mascarilla puesta mientras disfrutan de sus consumiciones.
García ha aprovechado la comparecencia para pedir apoyo a las ciudadanas y ciudadanos de Navalmoral, de los que espera, denuncien todos los incumplimientos de los que se tenga conocimiento ante la Policía o la Guardia Civil.
Por parte de la hostelería ha sido Israel Martín quien ha querido dirigirse a los vecinos y vecinas de Navalmoral para pedirles que no se quiten la mascarilla en sus establecimientos, ni dentro ni en terraza, además de hacer un llamamiento al cumplimiento del propio sector porque no pueden permitirse dar un paso atrás y porque un incumplimiento de un solo establecimiento empaña el buen hacer y afecta a todo el colectivo.
En esta línea, desde la Asociación de Hostelería Navalhostel ha presentado una campaña dirigida a que todas las personas respeten las normas al máximo
Ayudémonos entre todos. ¡No hay nada que celebrar!