Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La Dirección de Salud Pública del Área de Salud de Navalmoral de la Mata, a la que queremos agradecer públicamente su colaboración con la Concejalia de Sanidad para poder informar sobre la incidencia de cov en nuestra ciudad, en nuestra zona básica y en nuestra área de salud, ha facilitado, una vez más, los datos correspondientes a esta última semana.

Según esos datos aportados, como decimos, por la Dirección de Salud Pública, la incidencia acumulada a 14 días en el Área de Salud de Navalmoral caería hasta los 190,36/100.000 habitantes y hasta los 52,77/100.000 a los 7.

Por lo que respecta a la zona básica de salud, el descenso llegaría a los 186,56 casos por cada cien mil habitantes a 14 días y a 47,63 por cada 100.000 habitantes en 7 días.

En cuanto a Navalmoral, los números que deja la semana son de 251,04/100.000 y de 58,38 a 14 y 7 días, respectivamente.

También son buenos datos los relativos a la presión hospitalaria, pues según indican desde la Dirección de Salud Pública, se encuentran ingresadas 3 personas por COV-19 y otra más por una circunstancia distinta.

Respecto a la vacunación, sanitarios y sanitarias de Atención Primaria han recibido o están recibiendo la segunda dosis de Pfizer, lo que implica que haya un grupo más vacunado o uno menos para completar la totalidad de sectores a vacunar que permita, si no erradicar el virus, sí vivir con mayor tranquilidad y normalidad.

Por último, cabe recordar que, aunque los datos relativos a la incidencia acumulada son buenos, pues marcan una tendencia descendente y una incidencia a 7 días inferior al 50% de la acumulada a 14 días, no son buenos datos si atendemos al criterio sanitario que considera la epidemia controlada cuando estaba de 50 casos por cada cien mil habitantes. Es decir, seguimos en situación de alerta y por el bien de todas y todos, debemos seguir cumpliendo con las normas de prevención de la salud, evitando daños a nuestra propia salud, a la de los demás y a la estabilidad económica de Navalmoral.