Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El Concejal de Cultura, Pedro Fernández, aprovechó la rueda de prensa en la que se dio a conocer el Plan Rescate dotado con 1.500.000€ para informar, también, de la aprobación de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la ejecución de proyectos culturales.

Según indicaba el Portavoz Municipal, este modelo de concesión de subvenciones es la primera vez que se establece para esta concejalía, la de Cultura, pues anteriormente se han concedido de forma nominativa a diferentes asociaciones.

Ahora, para dar opciones a todas las Asociaciones que quieran desarrollar un proyecto cultura, podrán concurrir en el proceso selectivo y ser beneficiaria de una ayuda de mayor o menor cuantía en función de la puntuación obtenida conforme al baremo establecido en las bases y aplicadas por la Comisión de Valoración.

Este plan, que han dado a conocer como “Inspira Cultura” cuenta con un montante de 20.000€ y las cuantías a percibir oscilan entre los 500 y los 5000 euros como máximo.

Los proyectos que resulten aprobados, no serán ejecutados por la Concejalía para permitir su desarrollo por parte de las entidades creadoras de los mismos.