Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La concejala de Sanidad, María Luz Martínez y la psicóloga Rosa Nuevo Gallego han presentado ante los medios de comunicación un taller de salud mental que se desarrollará en la sala técnica del Centro Socio-Cultural La Inmaculada durante el mes de marzo. Concretamente, los jueves de 19:30h a 21 horas.

El taller, titulado “Protección psicológica y cultivo del bienestar en tiempos de la COV-19” y que la especialista sanitaria define como “mascarillas para la salud mental”, se ha organizado en vistas del incremento de alteraciones psicológicas producidas por la pandemia y el aumento de las patologías que se producirán si no tenemos un buen comportamiento adaptativo ante la crisis que estamos viviendo.

Para ello, para concienciar sobre la importancia de trabajar la protección psicológica, se facilitará información, pautas y herramientas a las personas participantes y se trabajarán técnicas para afrontar los síntomas disfuncionales (Estrés, depresiones, etcétera) y técnicas de cultivo de emociones positivas que generen bienestar. Éstas son fundamentales porque las emociones negativas tienen un mayor impacto sobre nosotros, lo que obliga a cultivar muchas emociones positivas para equilibrar.

La metodología a aplicar será activa-participativa. Las sesiones se iniciarán con ejercicios de respiración y relajación, aplicando, posteriormente, métodos de psicología cognitiva, mindfulness y psicología positiva.

La primera sesión será estrategias de protección psicológica generales ante la pandemia. Aproximaciones a la psicología positiva y al mindfulness. Ésta será seguida por otra sesión denominada “Escucho mi cuerpo, cuido mis pensamientos y mis emociones: conceptos claves  la incertidumbre, aceptación y resilencia”.

La tercera sesión, “Técnicas de reducción de estrés y ansiedad”  y la cuarta, “Técnicas de cultivo de bienestar y autocuidados generando expectativas adaptativas para afrontar la fatiga pandémica” están dirigidas a que los propios usuarios trabajen directamente en la mejora y mantenimiento de su salud mental.

Para participar en este interesante taller, hay que inscribirse escribiendo un WhatsApp al 927 53 30 80 o a la dirección de correo electrónico plansaludnavalmoral@gmail.com y hacerlo cuanto antes porque las plazas son limitadas.

*Todas las sesiones cumplirán estrictamente con los protocolos de prevención de COV-19