Una semana más, la Dirección de Salud del Área de Navalmoral ha facilitado los datos de incidencia de COV-19 y vacunación correspondientes a la última semana.
En cuanto a los primeros, el área de salud ofrece una ligera subida y se sitúa en los 47,12 casos a 14 días y de 32,04 casos cada cien mil habitantes a 7 días. Igualmente ocurre con la zona básica de salud, donde se alcanzan los 55,57 y los 39,69 casos cada cien mil habitantes a catorce y siete días, respectivamente.
También en el municipio se observa un incremento de la incidencia a 14 y siete días, con 58,38 y 35,03 casos cada cien mil habitantes.
Aunque los datos son relativamente buenos, y más, habiéndose cerrado un brote detectado en una guardería días atrás, esa tendencia al alza debe reforzar la concienciación sobre el cumplimiento de todas las normas de prevención existentes y tratar de reducir la movilidad lo máximo posible para que la incidencia no continúe en línea ascendente.
Por lo que respecta a la vacunación, desde la Dirección de Salud del Área de Navalmoral informan que hoy se inyectarán dosis a policías locales, cuidadores/as del SEPAD, y docentes de primaria.
Las mañanas del miércoles y del jueves se aprovecharán para continuar vacunando a personas mayores de 80 años y grandes dependientes de nuestra zona básica de salud y el viernes se dedicará por entero, mañana y tarde, a inocular la vacuna al resto de docentes del área de salud.