Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres recoge hoy el extracto de las bases del Programa de Ayudas destinadas al desarrollo y fomento de las actividades deportivas 2021 anunciado días atrás por el Concejal de Deportes José Manuel Encinas, lo que supone que se abre el plazo de un mes para la presentación de solicitudes.

Recordamos que se trata de una antigua reivindicación de las entidades deportivas además de un compromiso adquirido con el Grupo Municipal de Ciudadanos por el que se saca a concurrencia competitiva la concesión de subvenciones deportivas.

El programa subvenciones, dotado con 67.000 euros, está dirigida a ayudar a entidades deportivas sin ánimo de lucro que tengan como finalidad el desarrollo de actividades federadas en el ámbito del deporte; la realización de eventos deportivos y deportistas individuales que desarrollen su actividad de forma federada durante el 2021.

Entre los requisitos exigidos para su percepción, aparte de los requisitos legales establecidos en la legislación vigente, se exige llevar cumplido, al menos, un año de actividad continuada en Navalmoral.

En cuanto a los criterios de valoración:

Para la Línea 1 se tendrá cuenta: antigüedad, proyecto técnico, carácter único o no de representación de modalidad deportiva en la localidad, número de socios de la entidad, número deportistas federados, deporte practicado, desplazamientos, titulaciones y formación de entrenadores/as, sostenibilidad económica, existencia de contratos de trabajo, publicidad que ayude a difundir la buena imagen de Navalmoral.

Con respecto a este punto, el concejal aclara que las licencias femeninas se valorarán con el doble de puntuación, al igual que las licencias federativas de personas con diversidad funcional.

Por lo que respecta a la Línea 2 se atenderá a proyectos que promuevan la práctica del deporte en sus diferentes ámbitos, a la consolidación del proyecto, si existe déficit de actividades análogas en el municipio, destinatarios/as de la actividad, difusión publicitaria, coste total del proyecto, sostenibilidad económica de la entidad, experiencia en el desarrollo de actividades deportivas y que el evento esté incluido en el calendario oficial de federaciones o de circuitos deportivos impulsados por la Consejería.

La tercera de las líneas, por su parte, atenderá al historial deportivo de la persona en las dos últimas temporadas, ámbito geográfico de participación y repercusión que tenga en el municipio su participación.

Publicación en el BOP