Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Incorporación de cinco policías.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Fernández, ha informado de la incorporación de los cinco policías que, una vez finalizado satisfactoriamente el periodo de prácticas en Navalmoral, procederán en los próximos días a jurar o prometer el cargo para convertirse en policías y funcionarios.

Mayor vigilancia contra los vertidos ilegales e incontrolados.

También, en relación con policía local, el concejal ha indicado el deseo de seguir concienciando a la población en relación a los vertidos ilegales e incontrolados que se están produciendo en algunas zonas de Navalmoral.

Se trata de una cuestión que ha llevado a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local a interponer 13 denuncias en los últimos días, todas ellas por infracciones de la ley de residuos y suelos contaminantes.

Infracciones sancionables con multas que van desde los 900 euros hasta los 45.000. Las más comunes, las que oscilan entre los 900 y los 1500 euros de sanción y que, en caso de impago,  conllevan medidas como el embargo, la ejecución patrimonial o la privación del derecho de acceso a ayudas económicas de la administración.

Fernández, además ha alertado de que se van a continuar extremando las medidas de control contra este tipo de conductas, toda vez que entre sus planes se encuentra la adquisición de un dron de vigilancia.