Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

TALLER ON LINE. Miércoles 14 de abril, 17.00 horas.

Taller destinado a los titulares del carné joven.

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil (17 de abril), el Instituto de la Juventud de Extremadura ha organizado un taller sobre desinformación y jóvenes. Un taller sobre desinformación para titulares de Carné Joven en el que el periodista Andrés Jiménez, de Maldito bulo, les contará cómo Maldita.es a través de sus canales Maldita Hemeroteca, Maldito Bulo, Maldita Ciencia y Maldito Dato se centra en el control de la desinformación y la verificación de la información. ¡¡¡QUE NO TE LA CUELEN!!!

La posibilidad de difundir mala información a gran velocidad a través de redes y dispositivos es uno de los problemas actuales de nuestra sociedad. Las noticias falsas resultan más novedosas y en la mayoría de los casos, somos los humanos y no los bots quienes difundimos fakenews.
Los y las jóvenes pueden ser víctimas de campañas orquestadas para engañarlos o confundirlos, enseñarles a buscar información de calidad y a contrastar las noticias e informaciones que les llegan a sus perfiles en redes sociales debe ser un objetivo prioritario en la educación en alfabetización digital de las nuevas generaciones.

JOVENES TITULARES DE CARNÉ JOVEN EUROPEO
14 DE ABRIL, DE 17 A 18:30 HORAS
SESIÓN VIRTUAL
INSCRIPCIÓN: Desinformación para Jóvenes (typeform.com)