Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El Concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata José Manuel Encinas Encinas ha presentado una nueva edición del Concurso de Proyectos Juveniles, suspendido en 2020 a causa de la pandemia, pero esencial para impulsar iniciativas juveniles y promocionar actividades de interés social destinadas y organizadas por jóvenes.

Este concurso dispone una doble financiación para la ejecución de los proyectos ganadores, una primera en concepto de subvención dotada con 3200 euros a repartir en función de los puntos obtenidos y que, en ningún caso, superarán los 1280 euros, previstos para la mejor puntuación, 960 € a la segunda, 640 € a la tercera y 320 a la cuarta

*Todos los proyectos presentados pasarán a formar parte de una base de datos custodiada por la concejalía de los jóvenes para su posible ejecución.

Aparte de las subvenciones, se prevén otra serie de cuantías en concepto de premios; 320, 240, 160 y 80 euros respectivamente

Destinatarios.

En cuanto a los destinatarios del concurso, estos serán Grupos de Jóvenes integrados en su 80% de personas residentes en Navalmoral de la Mata con edades de entre 16 y 30 años.

Por otro lado, Asociaciones juveniles legalmente constituidas e inscritas válidamente en el registro correspondiente.

Solicitudes.

Se presentarán ante el registro del Ayuntamiento en el plazo de un mes a contar desde la publicación en el BOP y se podrán presentar más de un proyecto, aunque solo se podrá percibir dinero por uno de ellos.

Se pueden presentar solicitudes incluso por proyectos que ya hayan sido ejecutados, siempre que lo hayan sido con fecha de 2021. El resto podrán realizarse hasta el 31 diciembre de 2021.

En cualquier caso, deberá justificarse ante intervención antes del 31 de enero de 2022.

Valoración.

Desde la Concejalía han establecido una serie de criterios que sumarán al proyecto, tales como: número de personas destinatarias del proyecto; ser Asociación válidamente inscrita;  número de integrantes; la relación de la actividad con los Planes de Juventud anteriores y presente; colaboración con otras entidades sin ánimo de lucro o su desarrollo en el Espacio Para la Creación Joven