Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Alfredo Vizcaíno ha comparecido antes los medios de comunicación para informar sobre la adjudicación para la ejecución de Proyecto de Eficiencia Energética que lleva desarrollándose desde 2018 y que permitirá la modernización de la luminaria morala y un ahorro de más de cien mil euros anuales, tanto porque serán luminarias LED, de bajo consumo, como por la disminución de costes que conlleva la uniformidad lumínica en el servicio de mantenimiento.

El proyecto, recordamos, se financia con un 80% de fondos europeos y un 20% de aportación municipal. Es decir, que la inversión que hace el Ayuntamiento en apenas dos años estará, económicamente hablando, amortizada, sin perjuicio del rédito social que conlleva la apuesta por la sostenibilidad y una mejor iluminación de las calles de nuestra ciudad, que serán todas las incluidas en los pliegos de licitación y tres zonas más que han sido añadidas como mejoras por parte de las empresas adjudicatarias.

En cuanto a la adjudicación, ésta será doble. Un primer a Nitlux S.A. con el que se abordará, aparte de las zonas incluidas en los pliegos, el tramo de la carretera Madrid-Lisboa desde la rotonda de Moya hasta la rotonda de los Sauces en su margen derecho, que los incluyó la empresa como mejora y el otro, adjudicado a Aceinsa Salamanca S.A permitirá renovar la iluminación de la Carretera de Jarandilla en la zona que va desde la Estación de Autobuses hasta el Cuartel de la Guardia Civil, aproximadamente, además de instalar toda la iluminación de la carretera del cementerio desde Pozo Rancón en su lado derecho y, por supuesto los dispuesto en la licitación

A esta zona se suma la construcción de una acera de 485 metros de larga y dos de ancha que ya se está ejecutando gracias a los 500.3000€ procedentes del PFEA.