Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La Alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, ha anunciado la concesión de dos Escuelas Talleres a Navalmoral por parte de la Junta de Extremadura. Se trata de los cursos de formación dual de jardinería y de atención sociosanitaria, ambos solicitados por el Ayuntamiento de Navalmoral tal y como se informó semanas atrás.

Cada una de las especialidades contará con un máximo de 15 personas de las que, al menos, un 40% acabarán celebrando un contrato de trabajo, tal y como exige el decreto y para lo que ya está trabajando la institución con empresas interesadas. Para ello y para que el alumnado cobre el 75% del salario mínimo interprofesional exigido en la formación dual (Se cobra por estudiar teóricamente y desempeñar las prácticas laborales pertinentes), la Junta de Extremadura ha destinado 673.309 euros, destinados en su totalidad al desarrollo de las Escuelas.

Por último, la alcaldesa, antes de anunciar la nueva resolución de la Junta de Gobierno Local por la que se aprobaba destinar cerca de medio millón de euros más del Plan Rescate en concepto de ayudas a diferentes empresas, pymes y hostelería morala, informó de que más adelante se informará sobre plazo y procedimiento de solicitud para participar en las Escuelas de Formación Dual.