Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El pasado jueves, la Alcaldesa de Navalmoral de la Mata y el Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Juan Máximo Villar, firmaban en el salón de plenos del Ayuntamiento moralo un acuerdo con el que se garantiza la estabilidad en el gobierno de nuestra ciudad hasta final de legislatura.

Este acuerdo, según indicaron, es el resultado de un ingente trabajo previo entre dos formaciones que, a pesar de sus diferencias ideológicas, siempre han sabido encontrar los puntos en común. Lo hicieron en el momento de la investidura y más tarde para sacar los presupuestos en cada uno de los ejercicios de la presente legislatura.

Un acuerdo que contiene aspectos de gran relevancia política para nuestra ciudad empezando por su duración, ya que el compromiso se adquiere hasta final de legislatura y conlleva modificaciones en el actual organigrama institucional, sin que en ningún caso esto suponga un incremento del gasto para las arcas municipales.

De este modo, la Junta de Gobierno Local contará con Patricia Meana como miembro de pleno derecho, ocupará el lugar que actualmente está encomendado a otra Patricia, Gonzalez-Mohíno García Carpintero, en este caso.

También las competencias varían, pues fruto del acuerdo nacen las concejalías de Agenda Urbana e infraestructuras y de Empleo, Comercio y Emprendimiento y se reordenan otras existentes para potenciar el desarrollo industrial y la implementación empresarial de Navalmoral, así como la cooperación al desarrollo atendiendo a la capacidad generadora de empleo de la que goza el llamado tercer sector.

En cuanto al apartado programático, este ya ha sido desgranado en los acuerdos de investidura y presupuestos, con muchas cuestiones ya resueltas, otras iniciadas y otras que se han de cumplir y otras nuevas que se pelearán ante las instituciones territorialmente superiores y que se alcanzarán a medida que la realidad de Navalmoral lo vaya exigiendo.