Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El concejal de Juventud de Navalmoral de la Mata, José Manuel Encinas Redondo, ha anunciado la convocatoria del primer concurso de maquetas de la ciudad, organizado con el fin de promocionar, apoyar y dar difusión a artistas y grupos musicales noveles de la localidad.

Según se indica en las bases, al mismo podrán concurrir todos aquellos grupos o artistas en solitario, que carezcan de disco editado por sello o cualquier tipo de contrato discográfico.

Además se indica como preferente el que los componentes de la banda tengan una edad comprendida entre los 18 y los 35 años y que ninguno de los integrantes forme parte de dos o más de los conjuntos musicales que participen en el concurso.

El premio, aparte de que los tres primeros clasificados actúen en la próxima edición del Fes’Tejar junto a Zeta Azen y Pole el viernes 29 de octubre en el edificio multiusos de Navalmoral, consistirá en la percepción de 250 euros y una actuación completa en la edición de 2022 (Las de este año son de 20 minutos).

Por lo que respecta a las inscripciones, los grupos interesados podrán enviar la maqueta a concursomaquetasfestejar@gmail.es desde hoy hasta el día 22 de octubre, indicando en el correo el nombre del certamen: I Concurso de maquetas Fes’tejar.

Los participantes deberán indicar sus datos personales (nombre del artista o grupo, nombre de cada uno de los integrantes, lugar de procedencia, número de teléfono y correo electrónico de contacto), adjuntar las grabaciones en formato mp3 calidad 128 kbs e incluir, en todo caso, un dossier del grupo.

Las maquetas recibidas deberán incluir, especificando sus nombres, dos canciones. No se admitirán a concurso aquellas que superen o no alcancen esta cifra.  

El jurado, para la selección de los tres grupos finalistas estará compuesto por miembros de la producción del festival y como dato a tener muy en cuenta, cabe indicar que el el grupo ganador será votado por el público a través de la cuenta de Instagram, después de las actuaciones que brinden en el Fes’Tejar.