Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

José Manuel Encinas anunció la licitación la obra para acabar con los problemas endémicos de la piscina climatizada: 991 037, 11 euros de los que 400.000 son de la Junta de Extremadura y el resto serán financiados por el Ayuntamiento.

Esa obra tendrá un plazo de ejecución de 9 meses y comenzará al finalizar el inminente proceso de licitación.

La obra contempla la instalación de dos calderas modulares de biomasa para trabajar en cascada y mejorar la eficiencia de generación del conjunto. Actualmente, la piscina solo cuenta con una, lo que obliga a cerrar la instalación durante varios días cuando por algún motivo hay que actuar sobre ella.

Se va a cambiar la deshumectadora por una con capacidad para proceder a la deshumectación de 27.000 metros cúbicos por hora, que además contará con  una serie de baterías de intercambiadores que permitirán recuperar el calor residual extraído del aire.

Además, se colocará un acumulador de 2000 litros de capacidad que va a ser calentado a través de otro intercambiador de placas desde la caldera, una acumulación que contará con un apoyo residual procedente de la deshumectadora con un depósito de 1000 litros.

En cuanto a las obras a realizar fuera de la sala de máquinas se encuentran actuaciones como la mejora del sistema de  desbordamiento de la canaleta perimetral, la mejora de la evacuación del agua de las duchas y una parte del trazado del conducto de impulsión, que va a ir por la pared que delimita con la sala de máquinas. De este modo se pretende poner fin a los males endémicos que sufre la piscina desde hace más de una década y facilitar el mantenimiento de la misma. Una inversión de casi 1.000.000 de euros que repercutirá muy positivamente en las usuarias y usuarios de la instalación