Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, el próximo 25 de Noviembre de 2021, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de las Concejalías de Igualdad, Juventud e Infancia, ha convocado el I Concurso de Cómics contra la Violencia de Género.

El objetivo perseguido es visibilizar a través de la creación pictórico-literaria la gravedad de uno de los mayores problemas que acucian a nuestra sociedad y ayudar a concienciar, prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

De hecho, el tema central del concurso se basa en la recreación de una situación de violencia de género en cualquiera de sus formas, que refleje el entorno de la víctima, de su entorno familiar, social o ambos.

Por supuesto, los comics deberán ser inéditos y de creación propia, reflejar el tema central del objeto del concurso en un mínimo de tres viñetas realizadas con técnicas manuales. En ningún caso se permitirá el empleo de técnicas digitales.

Por otro lado, cabe indicar que el concurso consta de dos categorías: educativa, que comprende al alumnado de los diferentes centros educativos de Navalmoral y General, dirigida a público de entre 18 y 35 años de edad.

El plazo de presentación comenzará a partir del día siguiente al de la publicación del concurso teniendo como fecha límite, el 22 DE DICIEMBRE,  a las 14:00 horas.

De entre todos los trabajos presentados, se elegirán dos cómics ganadores, uno por cada categoría, dotados con una Tablet en cada uno de los casos.

Las normas íntegras que rigen el concurso las encuentras en el siguiente enlace: