Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Ya han sido publicadas en los boletines oficiales correspondientes las bases del XVI certamen de novela corta “Encina de Plata”, de Navalmoral de la Mata, concurso que nació para fomentar la creación artística y literaria y que ha contado con la colaboración de ilustres plumas de nuestra lengua: Luis Mateo Díez, José María Merino, Luis Landero, Pilar Galán o Gonzalo Hidalgo Bayal, entre otros.

 Al igual que siempre, las obras debes ser inéditas y estar escritas en castellano, con indiferencia de la procedencia del autor o autora.

El concurso está dotado con 6000 € de premio, además la publicación de la obra, que será de tema libre y tendrá una extensión no inferior a los 75 folios ni superior a los 100.

El plazo de presentación finalizará el 18 de marzo de este 2022 a las 14 horas, por tanto, antes de alcanzar la fecha límite, las personas interesadas tienen que haber enviado su obra al Ayuntamiento de Navalmoral, Concejalía de Cultura, Plaza de Rafael Medina, s/n, de Navalmoral de la Mata, C.P. 10300, Cáceres, indicando en el exterior del sobre “XVI PREMIO ENCINA DE PLATA”.

El fallo se dará a conocer el viernes 3 de junio de 2022 en la gala de entrega de premios organizada para la ocasión.

Las bases en las que se regula íntegramente el modo y la forma de participación las encuentras a continuación.