Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La Alcaldesa de Navalmoral, acompañada de diversas representantes del Consejo Sectorial de las Mujeres ha presentado la programación organizada con motivo de la Semana de las Mujeres.

Medina, además de concretar las actividades previstas para estos días, ha recalcado que se irán organizando más en los próximos meses porque la intención es dar visibilidad a esta cuestión a lo largo del año.

El primer acto, como no podía ser de otra manera, será la concentración convocada a las 20:00 horas en la Plaza de España, no sólo por visibilizar las demandas de las mujeres para alcanzar una igualdad efectiva y real, sino también para poner de manifiesto el sufrimiento de todas esas mujeres que están tratando de huir de Ucrania con sus hijos, que están siendo violadas o cayendo en manos de mafias dedicadas al tráfico de personas y a la trata de blancas.

Con carácter previo a la Semana se convocó un concurso de carteles por el 8 de Marzo al que se han presentado más de cien trabajos, todos de gran calidad, de los que ha salido el cartel anunciador de esta edición, que ha sido el realizado por Hugo García Redondo, estudiante de cuarto de la ESO en el IES Zurbarán, quien recibirá una tablet por resultar ganador. Igualmente, el CEIP Campo Arañuelo y el IES Zurbarán recibirán un lote de libros vinculados a la igualdad de género por haber sido los centros que más trabajos han presentado.

La programación, realmente, comenzó con el espectáculo infantil La magia está en los buenos tratos, que tuvo lugar el pasado viernes en el Teatro del Mercado de nuestra localidad. Público infantil que tendrá una nueva cita con las artes escénicas el viernes 11 de marzo en la Casa de la Cultura donde se representará ¡Muac!, obra a la que se podrá acceder de forma gratuita hasta que sea completado el aforo del salón de actos a partir de las 19:00 horas.

Por otro lado, y gracias a la colaboración de la Fundación Concha, desde el 28 de marzo se podrá visitar en el edificio de la institución cultural la exposición La mujer constituyente, realizada por la historiadora Diana Cabello.

Por último, desde el Consejo Sectorial de las Mujeres se ha considerado pertinente celebrar un concurso de fotografía por la igualdad al que se podrán presentar capturas desde que sean publicadas las bases hasta el 31 de marzo.