Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Daniel Domínguez, con su trabajo “IBERDROLA LO QUE QUIERE ES UN PUEBLO MUERTO” se ha convertido en el primer ganador del certamen periodístico “Jesús Rubio”, dotado con 1000 euros para el autor o autora del trabajo mejor valorado y un accésit de 500 euros al segundo.

La publicación de este periodista en www.lamarea.com ha sido considerada de gran calidad al fusionar una redacción clara con un toque literario que permiten abordar, a través de la técnica del reportaje, un problema puntual como es el alza del precio de la luz y los efectos negativos que tiene en los regadíos el embalse de agua de Valdecañas, por Iberdrola para generar energía. Recoge muy bien, continúa el acta, la preocupación de los agricultores ante el problema de riego de sus cultivos y el temor a que situaciones de este tipo, si no se remedian, provoque la despoblación de las zonas rurales.

A Daniel Domínguez le acompañaron en el pódium Marian Rosado y Silvia Sánchez, coautoras de “DELEITOSA SE APROPIA DEL LEGADO DE EUGENE SMITH”en el que se cuenta de forma muy atractiva cómo ve la ciudadanía deleitoseña setenta años después las famosas fotos publicadas por Eugene Smith en la revista Life.

Nuestra enhorabuena a los ganadores y esperemos que ésta sea la primera de muchas ediciones que permitan investigar, informar y crear opinión sobre cuestiones que afectan a nuestro entorno.