Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El Portavoz Municipal, Pedro Fernández, acompañado de Juan Máximo Villar, compareció ante los medios de comunicación para informar sobre el pistoletazo de salida al uso de los Bonos al Consumo, una medida para ayudar al Comercio Local que se suma a otras como los tres Programas Rescate, los Créditos a Interés Cero, los Incentivos al Empleo o las ayudas a la movilidad sostenible.

Estos bonos al consumo, recordamos, permiten al usuario adquirir bienes o contratar servicios en alguno de los establecimientos adheridos a menor precio del de mercado, encargándose el Ayuntamiento de pagar la diferencia. Por tanto, se trata de una medida de la que salen beneficiadas tanto PYMES como ciudadanía.

El total de tiendas adheridas es de 56 y cada una dispone de un montante de 500 euros para realizar las rebajas a quien disponga de bonos a excepción de una que se adhirió a la cláusula que permitía compensar a aquellas empresas que se hubieran quedado fuera del último Programa Rescate, dotado con un millón y medio de euros, por agotamiento del crédito disponible, que gozará de 5000 euros para hacer descuentos a la clientela.

Las personas beneficiarias podrán obtener descuentos de hasta 50 euros en función del precio del bien o servicio contratado y tendrán hasta el 30 de septiembre para canjearlos.

Por su parte, las empresas que no se hayan adherido podrán hacerlo hasta el 31 de mayo, ya que se dispone de 164.000 de euros disponibles para realizar una segunda convocatoria.