Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El próximo 9 de julio tienes una cita con la diversidad en Navalmoral. Así lo hizo saber la alcaldesa de la ciudad, Raquel Medina, en la presentación ante los medios del festival “Diverso”, que se celebrará en la localidad morala el próximo 9 de julio y que contará, entre otras muchas cosas, con la actuación de Drag Queen Vulcano, ganadora de la gala de drag queen más importante de España, la que se celebra en los carnavales de Palmas de Gran Canarias.

El evento comenzará en torno a las 22 horas y en ella se podrá disfrutar de varios shows sorpresas, la animación que llevarán 10 drag queen llegadas de Cáceres desde el público, de la retransmisión en streaming de lo que acurre entre bambalinas antes de comenzar el espectáculo y del Dj final, que mantendrá a la gente bailando hasta altas horas de la madrugada y los múltiples regalos preparados por la organización. Todo ello de la mano de del cantante local José Vaquero y el payaso Julio Pedrosa.

Se trata de dar visibilidad a la diversidad porque la sociedad es diversa y cada cual debe vivir su sexualidad como mejor le parezca, siempre que sea de forma libre y consentida y esto es importante, ha recalcado la Alcaldesa de la localidad, porque vemos como las agresiones por la condición sexual se han incrementado en los últimos años e incluso cómo en alguna ciudad lugares se ha producido la entrada de grupos fascistas en barrios vinculados al colectivo LGTBI gritando proclamas homofóbicas.

A esta fiesta de la diversidad se ha querido sumar la hostelería morala, que será la encargada de refrescar las gargantas, al igual que Carlos Serrano se encargará de llenar los estómagos instalando su food truck en las inmediaciones del Multiusos.

Desde el Ayuntamiento, además, se ha querido recalcar la importancia que este evento tiene, no solo para trabajar en la igualdad, sino también para atraer turismo que consuma en Navalmoral.

Son estos los motivos que han llevado a coordinarse a las Concejalías de Igualdad, Festejos y Agenda Urbana durante varios meses para sacar esta actividad adelante, un trabajo en el que han tenido una gran participación  tanto la Agente de Igualdad, Nerea Montes Sánchez como el Ingeniero Técnico Industrial, Óscar Durán Nogales, ambos trabajadores temporales en el Ayuntamiento de Navalmoral.