Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El Vicepresidente de la Federación Extremeña de Natación, José Luís Nieto, el Concejal de Deportes, José Manuel Encinas y Eloy Rodríguez, Presidente del Club Natación Moralo presentaron en la tarde de ayer el Campeonato de Extremadura Alevín y Benjamín de Natación, que se celebrará durante los días 25 y 26 de junio en la piscina municipal de Navalmoral de la Mata.

Se trata de un campeonato, el último autonómico de la temporada, en la que los y las participantes buscarán hacer las mínimas que les permitan competir en el campeonato de España.

De este modo, durante todo el fin de semana, la piscina olímpica de nuestra ciudad acogerá a  los 118 nadadores, a las 101 nadadoras, e integrantes de los cuerpos técnicos de los 11 clubs asistentes, familiares y público en general, que además de disfrutar con las pruebas, disfrutarán con los encantos de nuestra localidad.

En cuanto a las pruebas, comentaba Eloy Rodríguez, que serán 54, 30 en alevines y 24 en benjamines: 50-100 y 200 en todos los estilos, también las de 800 y 1500 metros y una muy dura, según confirmaban los organizadores, la de 400 metros estilos.

Respecto al horario, la competición comenzará el sábado a las 10 de la mañana, se parará para comer a las 13 horas hasta que a las 17 horas se reinicie de nuevo la actividad acuática, horarios que se mantendrán el domingo hasta la entrega de medallas.

Desde el Ayuntamiento deseamos la mayor de las suertes a la organización y a todos los deportistas para que puedan alcanzar sus mejores marcas durante este fin de semana, especialmente a los nadadores y nadadoras de Navalmoral de la Mata, que vienen realizando una magnífica temporada y sería un gran incentivo para continuar practicando un deporte tan completo como la natación.