Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El pasado sábado las calles de Navalmoral se llenaron de caballetes traídos por algunos de los mejores pintores y pintoras del panorama nacional e internacional.

Se trataba del II concurso de pintura rápida “Juan Núñez Romero”, un certamen que nació el año pasado y que en este 2022 comienza a convertirse en una referencia de las artes plásticas en Extremadura.

En esta ocasión el ganador ha sido el griñonense Pablo Rubén López, que se hizo con los 2000 euros del primer premio gracias a una bucólica recreación en la que vegetación y agua se fundían en un paisaje dominado por la luz que refulgía en un día casi primaveral.

El segundo clasificado fue el alemán Timo Bechert, cuya obra le permitió embolsarse los 750 euros con los que se premiaba esta segunda posición, 250 euros más que los obtenidos por Richard García, tercero en la clasificación final.

Desde ACAP han valorado muy positivamente el desarrollo de la jornada, tanto por la consolidación del certamen como por la calidad de las obras presentadas por la veintena de artistas participantes, cifra que esperan superar en la convocatoria de 2023.