Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

En el salón de actos del centro sociocultural La Inmaculada se ha presentado el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación que se disputará entre las localidades de Navalmoral de la Mata, Talayuela, Peraleda de la Mata y Millanes durante los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Se trata de una modalidad deportiva que cuenta con una dilatada trayectoria en Extremadura, lo que ha permitido que, una vez más, nuestra Comunidad Autónoma se convierta en sede de un evento de tales características, en el que se darán cita 279 deportistas procedentes de diferentes provincias españolas: Huelva, Granada, Sevilla, Málaga, Las Palmas, Albacete, Palencia, Valladolid, Barcelona, Valencia, Alicante, Badajoz, Cáceres, Lugo y Murcia.

Las pruebas a las que deberán enfrentarse serán el sprint nocturno, distancia intermedia, relevos de la amistad y relevos clásicos, discurriendo la primera de ellas por las calles de Peraleda de la Mata desde las 18:30 horas del viernes 11 de noviembre.

El sábado a las 9:30 horas, en Millanes esta vez, tendrá lugar la segunda, que transcurrirá  entre “El Sobrante” y la Dehesa Boyal, zonas que alternan vegetación, detalles rocosos y una amplia red de caminos que permiten la visibilidad u al alta velocidad de carrera.

Al mediodía, en torno a las 16:30 horas, será el turno de la prueba no oficial del campeonato, los “Relevos de la Amistad”, que llevará a los y las participantes a conocer nuestra ciudad, Navalmoral de la Mata.

Los relevos clásicos serán los que pongan el punto final a esta competición en que las habilidades físicas deben estar perfectamente coordinadas con la capacidad analítica de los y las concursantes y lo harán en el campo de golf de Talayuela, un espacio verde lleno de “trampas” que superar.

En la presentación han estado presentes la Alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, el Director General de Deportes, Dan de Sande, el Presidente de la Federación Extremeña de Orientación José Antonio Carrasco y representantes de los Ayuntamientos de Talayuela, Peraleda de la Mata y Millanes.