Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Con el homenaje a uno de los fundadores de la Delegación de Árbitros de Navalmoral de la Mata en 1973, Eusebio Albino del Monte, fallecido el pasado junio, comenzó una gala que no dejaría de emocionar a los y las allí presentes.

Lucía Carvajal, Campeona de Extremadura y medalla de oro alevín en diferentes pruebas, Sofía Morera Ferreira, subcampeona de Extremadura en distintas modalidades natatorias; el baloncestista Marco Sánchez, convocado con el combinado extremeño en el pasado Campeonato de España y su homóloga en categoría femenina Nora Bayan y la campeona extremeña de MX, Raquel Fernández, completaron el plantel de reconocimientos a deportistas en categoría base.

Por su parte, el atleta Luís Miguel Carvajal; la primera colegiada procedente de la Delegación de Árbitros de Navalmoral, Mercedes Parra Cuenca; el mejor árbitro durante dos temporadas consecutivas de la 3ª RFEF del grupo extremeño, Carlos Agraz Díaz; el fondista Faustino García Cháves y el seleccionador extremeño de baloncesto Ismael Moreno Martín, fueron quienes recibieron el reconocimiento concedido a las categorías superiores dando paso a los premios propiamente dichos y que recayeron en:

  • Mejor entidad deportiva: Motoclub Campo Arañuelo por ser una entidad deportiva de referencia en Navalmoral y en Extremadura con más de 20 años organizando eventos de diferentes modalidades dentro del mundo de motor con los que dinamizar deportiva y económicamente nuestro municipio. Además, cuenta desde hace unos años con una escuela de competición referente a nivel regional y nacional, cuyos niños y niñas han cosechado numerosos éxitos contando con un palmarés envidiable a pesar de sus cortas edades.
  • Premio a la Trayectoria: Daniel Fernández Vaquero, que cuenta con varias medallas de oro y plata en campeonatos de Extremadura y España y varias participaciones en campeonatos internacionales y 45 años impartiendo clases con las que formar nuevos karatecas.
  • Premio a la trayectoria 2: Darío Torrecillas Marcos, conocido como el eterno capitán, Darío, quien colgó las botas al término de la pasada temporada, ha sido junto a sus padres y hermanos, buque insignia del Navalmoral FS. Ahora, incapaz de abandonar el fútbol sala, se ha incorporado a la dirección técnica del club de su vida para continuar aportando todos lo que pueda a este deporte.
  • Homenaje y reconocimiento especial: Juan Carlos Esteban Gómez, coordinador de deportes del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata desde 1988 y su ingente trabajo como coordinador de los JUDEX, una enorme labor durante prolongada durante más de cuatro décadas que bien merecían un reconocimiento por parte de la institución.
  • Mejor evento deportivo: Carrera popular de San Miguel, la prueba de mayor longevidad de la región, habiendo cumplido este mismo año su trigésimo octava edición. Una prueba mítica en el calendario deportivo moralo que, primero organizada por el Ayuntamiento directamente, y más tarde por el club Fondistas Moralos, se ha convertido en un clásico de las carreras populares y de nuestra segunda fiesta grande.
  • Mejor deportista masculino: Lucas Ciudad Piñeiro, joven moralo que practica ciclismo de montaña y auténtico crack en la especialidad de enduro en la que ha conseguido ser Campeón de Extremadura en este 2022, además de haber conseguido subirse al tercer escalón del pódium en la clasificación general de la Copa de España en categoría junior.
  • Mejor deportista femenina: Blanca González Rosco, quien la pasada temporada jugó el campeonato de España Cadete con la Selección Extremeña, el Campeonato de España Cadete y Junior de Clubs con su equipo el CB AL-QÁZERES, y consiguió jugar en Primera Nacional Femenina con su club, llegando a la fase de ascenso a liga 2. Pero no se ha quedado ahí. Este mismo año, aquí, en Navalmoral, en su pueblo, hacía su debut con el primer equipo de su club, el ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA, haciéndose con el título de la Copa de Extremadura de Baloncesto. Y esto solo era el preludio, porque poco después, con tan solo 16 añitos, Blanca hacía su debut en liga Femenina Challenge con el primer equipo