Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La Concejalía de Cultura, tras el éxito cosechado con la anterior edición, convocada en memoria de quien fue el primer periodista moralo que dedicó toda su vida al ejercicio de su profesión en el ámbito local y comarcal, fundador de Radio Navalmoral y del periódico local 15 Días y maestro de gran parte de quienes hoy ejercen el periodismo en nuestra zona, convoca los segundos premios de periodismo “Jesús Rubio” con los que poner en valor el buen periodismo, ese que investiga, contrasta y da una información veraz.

Podrán participar todas aquellas personas vinculadas con el mundo del periodismo, con trabajos publicados en medios de comunicación desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, ya se trate de informaciones, reportajes, entrevistas, documentales o artículos publicados o emitidos en radio, televisión, prensa escrita o medios digitales.

Trabajos que podrán ser individuales o colectivos, pero que no podrá exceder de un trabajo por participante

En cuanto a los premios, se prevén un primer premio de 1000 euros y un accésit de 500 €.

Los trabajos deberán ir acompañados de un certificado de emisión que variará de la siguiente forma:

  • Para los trabajos de periodismo en medios impresos se presentará un ejemplar de la publicación en formato digital PDF donde aparezca el trabajo, junto con el nombre o nombres de los autores y el medio y fecha de publicación.
  • Para los trabajos publicados en medios digitales se adjuntará el enlace a la publicación y documento PDF.
  • Los trabajos de radio o podcast, con una duración mínima de 15 minutos y máxima de 45, se presentarán en archivo digital MP3 indicando el programa de emisión, fecha y lugar de esta.
  • Los trabajos de televisión se presentarán en archivo digital y en formato MP4. La duración de los trabajos audiovisuales no será menor a 15 minutos ni mayor a 45.

Para optar al “II Premio de Periodismo Jesús Rubio” los participantes deberán remitir la documentación a través de correo electrónico a  casacultura@aytonavalmoral.es  

En el asunto del mensaje deberá constar “II Premio de Periodismo Jesús Rubio” y el nombre del participante, finalizando el plazo de presentación el día 31 de enero de 2023 a las 14:00 horas.

Por último, solo cabe indicar que la gala en la que se dé lectura al fallo del jurado tendrá lugar en una fecha aproximada al Día Internacional de la Radio.