Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El mejor premio de novela corta, el Encina de Plata, que anualmente organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata cumple diecisiete años y lo va a celebrar aumentando la cuantía con la que premiar las obras ganadoras.

Obra que habrá de estar escrito en castellano y una extensión que oscile entre los 75 y 100 folios para optar a los 7000 € con que está dotado el primer puesto o a los 500 euros que se conceden a los tres textos que resulten finalistas.

Los trabajos, para entrar en concurso, deben enviarse, en la forma y términos señalados en las bases, a la siguiente dirección; Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, concejalía de Cultura, Plaza Rafael Medina, s/n, 10.300, Navalmoral de la Mata, Cáceres, y hacerlo antes de las 14 horas del 17 de marzo del presente año.

Una vez finalizado el plazo, un comité de lectura seleccionará los que el gran jurado conformado por los tres últimos Premios Nacionales de las Letras Españolas: Luís Mateo Díez, José María Merino y Luís Landero, la gran periodista Pilar Galán y el escritor extremeño Gonzalo Hidalgo Bayal, debe leer y determinar cuáles de ellas son merecedoras de los diferentes premios a repartir.

Por último, cabe señalar que la obra ganadora se publicará bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata a cargo de Premium Editorial, con una tirada no inferior a los 500 ejemplares, dentro de la colección Encina de Plata, y el correspondiente pago de derechos de autor, que será el 12% sobre el precio de venta al público (sin IVA), entendiendo el importe del premio como adelanto a este concepto a efectos solo de los 100 primeros ejemplares vendidos. Es decir, el autor gozará de estos derechos del 12% tan pronto las ventas superen dicha cuantía.