Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Con motivo del día 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, ARATEA, con el apoyo del Ayuntamiento de Navalmoral, llevará a cabo varias iniciativas para conseguir sensibilizar sobre el trastorno del espectro autista.

La actividad central consistirá en la celebración de una marcha de concienciación, la segunda organizada por la Asociación prestadora de servicios.

En esta ocasión, el lema escogido es “Llamémoslos por su nombre” poniendo el foco en tres aspectos fundamentales: La variabilidad y singularidad existente dentro del espectro del autismo, la aceptación, tolerancia y respeto a las personas que padecen TEA y desmitificar determinadas cuestiones relativas al trastorno  e informar a la ciudadanía para que puedan comprenderlo, favoreciendo la inclusión social de quienes han sido diagnosticados como autistas.

Los colegios, por su parte, participarán de esta marcha por la mañana, en horario lectivo, al objeto de trabajar la concienciación desde las aulas.

La hora de inicio para el público en general será las seis de la tarde, comenzando el acto con la lectura de un manifiesto en la Plaza de España, desde donde posteriormente se saldrá a la calle principal para recorrerla, regresar al lugar de salida y proceder al sorteo de múltiples regalos donados por el comercio local mientras los niños y niñas participan en alguno de los muchos talleres organizados para la ocasión o saltan en el castillo hinchable que se instalará en la misma plaza.

Además, tanto la fachada del consistorio moralo como la del Teatro del Mercado lucirán de azul para reforzar el mensaje sensibilizador durante varios días.