Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

En España, se estima que una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. La tasa de supervivencia global es del 85% a los 5 años del diagnóstico del tumor. Estos datos tan positivos se deben en buena medida al inmenso esfuerzo que pone la comunidad científica en comprender y tratar mejor al enfermedaz.

En España, se diagnostican alrededor de 26,000 casos de cáncer de mama al año en España, representando casi el 30% de los tumores femeninos en el país.La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65 años.

Objetivo de la Semana de Sensibilización

Cada 35 minutos, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama en España. Por este motivo, la concejalía de Sanidad y Consumo del excelentísimo Ayuntamiento de Navalmoral, junto con las Asociaciones Oncológicas de Extremadura y del Campo Arañuelo, se unen para aumentar la concienciación en hombres y mujeres. El objetivo es fomentar la participación en campañas de cribado y promover la detección temprana para mejorar las tasas de supervivencia.

Actividades de la Semana de Sensibilización

Martes, 17 de octubre

Charlas en institutos sobre medidas preventivas y diagnóstico precoz. Dirigidas a alumn@s de bachiller y ciclo formativo de los IES de Navalmoral.

Participación de Don Pedro Pastor Villegas, presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Cáceres, y testimonios de personas afectadas.:

Por la tarde a las 18:00 horas, inauguración de las Jornadas de prevención del cáncer de mama, inauguradas por Don Jesús Manuel Amor López, concejal de Sanidad y Consumo.

Miércoles, 18 de octubre

VI Maratón “Mechones Solidarios” en la Sala UNED de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00. Con el objetivo de fomentar la solidaridad y colaborar en la elaboración de prótesis capilares para enfermos con cáncer. Participación de varias peluquerías de Navalmoral de la Mata.

Jueves 19 de octubre

Por la mañana se realizará la repartición de folletos informativos sobre la autoexploración mamaria en el Jardincillo, por parte de la asociación AOCA e Iglesia San Andrés por la asociación AOEX, se repartirán lazos que conmemoran el evento e información sobre temas relativos a la asociación y esta enfermedad.

A las 18:00 a 19:00 Baila y Quema impartido por el gimnasio Holiday Fitness en la Plaza de España.

A las 19:00 horas dará inicio la Marcha Rosa, con salida en la Plaza del Ayuntamien y que culminara con la lectura del manifiesto. Inscripción previa por cinco euros, con la inscripción esta incluida la compra de la camiseta. La recaudación se destina íntegramente a las asociaciones oncológicas del Campo de Ayudas de Extremadura. Las inscripciones y venta de camisetas estarán disponibles en la Casa de la Cultura los días 9, 10, 11 y 13 de octubre de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

¡Únete a la Semana de Sensibilización en Prevención del Cáncer de Mama y contribuye a concienciar y apoyar esta causa vital!