Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Navalmoral presenta diversas iniciativas para promover la salud en la localidad.

Destacamos el III Mercadillo Solidario a favor del cáncer infantil, con la participación de familias y centros escolares. Este año, además de los tradicionales juguetes, hemos incorporado un apartado de libros. El evento se llevará a cabo los días martes y miércoles 27 y 28 de febrero en la Plaza del Jardincillo, con dos stands disponibles en horario de mañana de 10:00 a 13:00h y por la tarde de 17:00 a 20:00h. Todos los beneficios generados se destinarán íntegramente al Hospital Infanta Cristina Materno Infantil de Badajoz, específicamente a la Planta de Oncología.

En cuanto a las Jornadas Saludables de las Personas Mayores, reconocemos la importancia de abordar el envejecimiento activo y saludable. Este año, nos enfocaremos en la diabetes y la estimulación cognitiva. Contaremos con la participación de personal sanitario especializado, incluyendo al equipo de enfermería de Navalmoral y el Hospital (SES, Servicio Extremeño de Salud), así como la colaboración del alumnado de la Escuela Profesional DUAL LOS CAÑOS. Los contenidos, detallados en el cartel, incluirán un Desayuno Cardiosaludable, información sobre la diabetes, taller de repostería y talleres de estimulación cognitiva.

Además, se realizará una campaña sobre vapers, cigarrillo electrónico y bebidas energéticas, incluyendo talleres de prevención para más de 330 alumnos de 2o de la ESO. La técnica especialista Da Delicia Prieto Izquierdo liderará estos talleres, abordando temas como nuevas formas de fumar, publicidad, toma de decisiones en la adolescencia y promoción de una vida saludable. Una exposición itinerante sobre nuevas formas de fumar/vapeadores y bebidas energéticas se desplegará en centros y lugares públicos, fomentando la reflexión crítica y sensibilización en jóvenes y familias. Además, se distribuirá un vídeo sobre los riesgos de bebidas energéticas en centros educativos para concienciar sobre las consecuencias de su consumo.