Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata convoca la III Edición de los Premios “8 Mujeres”, una iniciativa que tiene como objetivo el reconocimiento de la labor social, familiar, profesional y personal de ocho mujeres o colectivos vinculados a la localidad.

Este acto, que se desarrolla bajo el lema
“¿A qué mujer o colectivo propondrías para un premio?”, busca poner en valor el compromiso, la trayectoria y la aportación de mujeres que, desde distintos ámbitos, contribuyen al desarrollo y bienestar de la sociedad morala.

¿Quién puede ser propuesta?
Podrá optar al Premio “8 Mujeres”:
• Cualquier mujer residente en Navalmoral de la Mata, independientemente de su profesión, trayectoria o ámbito social.
• Candidaturas a título póstumo.
• Colectivos.

No podrán optar al premio aquellas mujeres o colectivos que ya hayan sido reconocidos en ediciones anteriores de este mismo acto.

Presentación de propuestas
Cada persona podrá presentar una única propuesta, que deberá formalizarse mediante el anexo oficial incluido en las bases, incorporando:
• Datos de la persona proponente.
• Datos de la candidata o colectivo.
• Una breve biografía.
• Justificación de los méritos y motivos de la propuesta.

Las candidaturas podrán presentarse:
• A través del correo electrónico: agentedeigualdad@aytonavalmoral.es
• De forma presencial en la Casa de la Cultura.

Plazo de presentación
El plazo de presentación será de 10 días, contados a partir del día siguiente a la publicación de las bases en la web municipal.

Finalizado el plazo, el jurado designado por la Concejalía de Igualdad valorará y deliberará sobre las propuestas presentadas. El veredicto será inapelable.
A las nuevas candidaturas se sumarán aquellas propuestas no seleccionadas en la II Edición, que serán nuevamente valoradas en esta convocatoria.