Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El pasado 8 de Marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se procedió a dar lectura del acta de los relatos ganadores del XIII certamen de relatos breves “8 de Marzo” convocado por la Concejalía de igualdad de Navalmoral de la Mata.

En esta ocasión, los 750€ con que está valorado el primer premio han recaído en la autora morala Cristina Marcos Sarró por su obra “Detrás de mi Silencio”, mientras que los 500€ con los que estaba dotado el segundo puesto han sido para la autora verata Chelo Sierra y su relato “El Día X”.

Por otro lado, esa misma noche se entregaron los IV Premios Violeta con los que se reconoce la labor de distintas mujeres y colectivos que, de una manera u otra, han trabajado y/o aportado en el avance hacia la igualdad de género.

De este modo, la profesora y promotora social, Felisa Bacas; la lucha de Pilar Fuentes; el hito de María Martín de ser la primera mujer policía y el proyecto educativo del IES Albalat “Ciudad de las Mujeres” recibieron el reconocimiento por sus diferentes aportaciones en el ámbito de la igualdad de género.

Relatos premiados

RELATO -DETRÁS DE MI SILENCIO-.1º PREMIO 2019

RELATO -EL DÍA X-. 2º PREMIO 2019

RELATO -BANDERA ROJA-. FINALISTA 2019

RELATO -AMOR PROPIO, TRABAJO Y PERSEVERANCIA-. FINALISTA 2019