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Índice de Transparencia Internacional

A) TRANSPARENCIA ACTIVA E INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

1) PUBLICIDAD ACTIVA SOBRE CARGOS, PERSONAL Y RETRIBUCIONES DEL AYUNTAMIENTO

1.- Los datos biográficos del Alcalde/sa y de los concejales/as del Ayuntamiento, especificando como mínimo su/s nombre/s y apellidos, cargo, actual, foto, reseña biográfica -mínimo de cuatro líneas cada uno- o su CV, así como sus direcciones electrónicas
2.- La agenda institucional de la alcaldesa, con indicación y el detalle de las actividades ya celebradas tanto como aquellas programadas para su próxima realización (fecha, hora, lugar, descripción de la actividad y principales participantes)
3.- Se publican de forma detallada e individualizada los gastos de viaje de la alcaldesa y de los demás cargos electos del Ayuntamiento
4.- La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de personal de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales al completo, indicándose la denominación de los puestos y las plazas de cada cargo de confianza en ellos existentes (Si el ayuntamiento no tuviera estos organismos se indicará expresamente)
5.- Los datos básicos de todos y cada uno de los órganos descentralizados, entes intrumentales y/o sociedades municipales, con indicación detallada de su objeto social, así como los enlaces a las webs de los mismos (Si el Ayuntamiento no tuviera estos organismos se indicará expresamente)
6.- La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales al completo, indicándose la denominación de los puestos y alas plazas de cada cargo de confianza en ellos existente (Si el Ayuntamiento no tuviera estos organismos se indicará expresamente)
7.- Las retribuciones percibidas por los altos cargos (al menos de todos los cargos electos y de los Directores Generales si los hay) del Ayuntamiento y de los máximos responsables de las Entidades participadas por el mismo.
8.- El Registro de Intereses de Actividades y de Bienes de los Altos Cargos del Ayuntamiento

2) PUBLICIDAD ACTIVA SOBRE LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PATRIMONIO DEL AYUNTAMIENTO

9. Los planes y programas anuales y plurianuales (vg. la Agenda Local 21, y/o el Plan o mapa Estratégico) municipales en los que se fijan<br /> objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución, y resultados o grado de consecución<br /> de objetivos obtenido.
10. Un organigrama actualizado que permite comprender la estructura organizativa del ayuntamiento e identificar a las personas<br /> responsables de los diferentes órganos de gobierno y sus respectivas funciones, incluyendo en su caso las Juntas de Distrito o<br /> barrios, así como conocer sus relaciones de dependencia.
11. Se publica la política o la forma de llevar a cabo la gestión, la conservación y la eliminación de los documentos y archivos del<br /> Ayuntamiento.
12. Se publica la relación revisada y/o actualizada de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento,<br /> ocupados y/o adscritos al Ayuntamiento, indicando el correspondiente régimen en cada uno de ellos.
13. La relación detallada de todos los vehículos oficiales (propios, alquilados, o cedidos) adscritos al Ayuntamiento (incluyendo en su<br /> caso los dedicados a servicios públicos)
14. El inventario actualizado de bienes y derechos del Ayuntamiento de cada uno de los tres últimos ejercicios cerrados.

3) PUBLICIDAD ACTIVA SOBRE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO MUNICIPALES, INFORMES Y RESOLUCIONES JUDICIALES

15. Existe y se publica el Código ético o de buen gobierno del Ayuntamiento (preferentemente adaptado al nuevo Código de buen<br /> gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP).
16. Las órdenes del día previas de los Plenos Municipales.
17. Las actas íntegras de los Plenos Municipales
18. Los acuerdos completos de las Juntas de Gobierno, y las Actas íntegras cuando actúen por delegación del Pleno.
19. Los archivos de audio (podcast) o de los vídeos de las sesiones de los plenos municipales.

Se publican los videos de los plenos municipales en los siguientes lugares: 
Portal de Transparencia: VER

Web Municipal

Canal de YouTube

20.- Las resoluciones judiciales (con un enlace a su contenido íntegro) que afecten al Ayuntamiento (en el orden contencioso, laboral, etc..) (si no las ha habido, se indicará expresamente en la web y no punturá como parte del índice
21. Las resoluciones de autorización o reconocimiento de la compatibilidad y las autorizaciones de ejercicio de la actividad privada a altos cargos (si no las hubiese habido, ello se publicará expresamente en la web).

B) PÁGINA WEB, RELACIONES CON LOS/AS CIUDADANOS/AS Y LA SOCIEDAD, Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

1) PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO Y SERVICIOS MUNICIPALES

22. Se ha implantado en la web del Ayuntamiento una sección específica en materia de transparencia, o bien el Ayuntamiento cuenta con<br /> un portal de transparencia enlazado a la propia web municipal.

Existe un portal de transparencia: http://aytonavalmoral.sedelectronica.es/transparency/

En la Web se puede ver este índice de Transparencia Internacional y se enlaza desde multitud de lugares de la página a dicho portal. 

23. La web (y en su caso el portal de transparencia del Ayuntamiento) cuenta con un buscador operativo y claramente visible

Se puede ver en el menú superior y en el pié de esta página web

24. La web (y en su caso el portal de transparencia del Ayuntamiento) cuenta en su portada con un Mapa web que permite ver en un solo<br /> lugar la estructura de los contenidos incluidos en los mismos y sus accesos en hipervínculo.
25. Se publica el catálogo general de servicios municipales, así como las sedes de los servicios y equipamientos de la correspondiente<br /> entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus páginas web y/o direcciones de correo electrónico.
26. Se publica el catálogo actualizado de los procedimientos administrativos a disposición del ciudadano, con indicación de su objeto,<br /> trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, especificando los susceptibles de<br /> tramitación electrónica
27. Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en<br /> la/s misma/s.

Información actualmente en elaboración por parte de los servicios de Intervención del Ayuntamiento (última actualización: 4 de octubre de 2018). Cuando esté disponible se publicará en el Portal de Transparencia (VER) y se modificará este punto del ITA

28. Existe y se anuncia un Canal específico de denuncias para los ciudadanos
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29. Se informa en la web (y mediante redes sociales, en su caso) sobre incidencias actuales en la prestación de los servicios municipales.

2) PARTICIPACIÓN CIUDADANA E INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL CIUDADANO

32. Existe en la web el directorio de entidades y asociaciones de vecinos del municipio, y se contempla en la misma un espacio reservado<br /> para dichas Asociaciones.
34. Existe y se publica en la web el conjunto de normas que establecen y regulan los procedimientos y órganos para que los vecinos<br /> puedan participar efectivamente en los asuntos de la vida pública local (Reglamento de Participación ciudadana y/o otros).
35. Existen y se informa en la web sobre los Consejos municipales y/u otros canales de participación ciudadana.
36. La web informa sobre las vías para la participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos, sobre políticas específicas y/o sobre presupuestos municipales

C) TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA

1) INFORMACIÓN CONTABLE Y PRESUPUESTARIA

37. Los Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos<br /> trimestralmente) sobre su estado de ejecución.
38. Las Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno municipal, o por la Junta de Gobierno, Alcalde o Concejal Delegado.
39. Los presupuestos de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales (en un apartado específico de la<br /> web); (si el Ayuntamiento no tuviese estos organismos, se indicará expresamente en la web), y no puntuará como parte del índice
40. El indicador financiero de Autonomía fiscal: Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales
41. El indicador financiero de Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit)
42. La entidad informa explícitamente en la web que publica sus cuentas en la Plataforma del Tribunal de Cuentas sobre Rendición de Cuentas (rendiciondecuentas.es)

2) TRANSPARENCIA EN LOS INGRESOS, GASTOS Y DEUDAS MUNICIPALES

43. Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria,<br /> y liquidación del Presupuesto).
44. Se publican los indicadores: a) Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/Nº habitantes); y b) Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Capítulo VI y VII)/Nº habitantes).
45. Se publica la información sobre el Período medio de pago a proveedores de acuerdo con la normativa de estabilidad presupuestaria.
46. Se publica el importe de la deuda pública municipal consolidada y su evolución en comparación con ejercicios anteriores.
47. Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o<br /> Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal.

Actualmente en Tramitación por parte de los Servicios de Intervención del Ayuntamiento. Una vez realizado se publicará en el portal de Transparencia. (última actualización 4 de octubre de 2018)

D) TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES, CONVENIOS, SUBVENCIONES Y COSTES DE LOS SERVICIOS

1) CONTRATACIONES

48. Se publican de forma inmediata cada uno de los Contratos (todos los contratos no menores) realizados por el Ayuntamiento, con<br /> indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en<br /> su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en cada uno y la identidad de los adjudicatarios
49. Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los Contratos menores realizados por el Ayuntamiento con información<br /> detallada de sus importes y adjudicatarios (mediante un enlace directo y específico en la web)
50. Las modificaciones de los Contratos realizados por el Ayuntamiento (mediante un enlace directo y específico en la web).
51. Se informa sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación.

Tal y como se indica en el Portal de Transparencia (VER), se informa en el Perfil del Contratante:

– Perfil del Contratante a partir del 4 de octubre de 2018: VER

– Perfil del Contratante anterior al 4 de octubre de 2018: VER

52. Se publican las Actas de las Mesas de Contratación (mediante un enlace directo y específico en la web para esta información).

Tal y como se indica en el Portal de Transparencia (VER), se informa en el Perfil del Contratante:

– Perfil del Contratante a partir del 4 de octubre de 2018: VER

– Perfil del Contratante anterior al 4 de octubre de 2018: VER

Se enlaza en la web desde el menu: Ayuntamiento>publicaciones>Contratos

 

53. Los datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de los Contratos adjudicados a través de cada uno de los<br /> procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
54. El Ayuntamiento informa explícitamente en la web de que publica sus contratos en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP) (directamente o por agregación en la Plataforma de contratación autonómica)

Se especifica en la portada de esta web municipal en el banner del Perfil del Contratante

2) CONVENIOS, ENCOMIENDAS DE GESTIÓN Y SUBVENCIONES

55. La relación de convenios y encomiendas de gestión suscritos, con indicación de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.
56. La relación detallada de subvenciones y ayudas públicas concedidas por el Ayuntamiento, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios
57. Se publican las asignaciones económicas que se conceden a cada uno de los Grupos políticos municipales.

3) SUMINISTRADORES Y COSTES DE LOS SERVICIOS

59. Se publica información sobre el Coste efectivo de los servicios prestados por el Ayuntamiento (en base a la normativa de la Orden HAP/2075/2014).

E) TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIOAMBIENTE

1) PLANES DE ORDENACIÓN URBANA Y CONVENIOS URBANÍSTICOS.

60. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los mapas y planos que lo detallan.
61. En relación con el ámbito medioambiental se publican: a) Las políticas y programas del Ayuntamiento relativos al medioambiente, así<br /> como los informes de seguimiento de los mismos; b) Los estudios de impacto ambiental, paisajísticos y evaluaciones del riesgo<br /> relativos a elementos medioambientales (si no han realizado estos estudios, se indicará expresamente en la web).
62. Las modificaciones aprobadas del PGOU y los Planes parciales aprobados.
64. Información detallada y precisa sobre los usos y destinos del Suelo del municipio.

2) INFORMACIÓN SOBRE LICITACIONES DE OBRAS PÚBLICAS

65. Los proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas
66. Las modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras más importantes (mediante un enlace directo y<br /> específico en la web) (si no los ha habido, se indicará expresamente en la web).
67. El listado de empresas que han concurrido a cada una de las licitaciones de obras públicas convocadas por el Ayuntamiento.
68. La relación de las empresas que han realizado las obras públicas más importantes en el Ayuntamiento, con indicación de las obras y<br /> su importe

3) URBANISMO Y OBRAS DE INFRAESTRUCTURAS

69. Información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que están en curso (Objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución).
70. Se trata, al menos semestralmente, información sobre las obras de infraestructura realizadas y en su caso las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.).

Actualmente se encuentra en la página principal de esta web un banner con la información actualizada del Plan Mejora Navalmoral. 

La información referente a obras se irá publicando en la sección de noticias>obras: https://www.aytonavalmoral.es/noticia/obras/

71. Se publican los indicadores: a) Inversión en infraestructuras por habitante y b) Proporción de ingresos del Urbanismo sobre los ingresos totales (se indicarán en la web los conceptos incluidos como Ingresos urbanísticos: Licencias urbanísticas, IBI, ICIO, aprovechamiento urbanístico, enajenación de terrenos, etc.).

F) DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

1) VISIBILIDAD, CANALES Y CARACTERÍSTICAS DEL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

72. La web y/o el portal de transparencia del Ayuntamiento destina un espacio destacado o sección, fácilmente visible y claramente identificable, para difundir el derecho de acceso a la información y para facilitar el acceso este procedimiento administrativo
73. Existe y está habilitado un procedimiento administrativo presencial (no electrónico) para el ejercicio de derecho de acceso a la información, y se ofrece en todo caso al interesado/a información sobre los pasos a seguir, horarios y requisitos.
74. Se pone a disposición en la sección o portal de transparencia del Ayuntamiento, un formulario web -o un canal electrónico- para formular solicitudes de acceso a la información pública
75. El canal electrónico de solicitudes de acceso permite diversos tipos de identificación del interesado, tales como una dirección de email, autenticación electrónica ordinaria (v.g. usuario y password), que no precisen de la obtención/instalación de certificados digitales y/o la aportación de datos fiscales

Se puede realizar a través de la Sede Electrónica de este ayuntamiento (VER) o del Buzón Ciudadano (VER). 

76. El canal electrónico de solicitudes de acceso a la información permite, de una forma igualmente accesible, dar seguimiento a la tramitación de la petición por parte del interesado/a, o existe un seguimiento centralizado de la gestión de estos expedientes que permite conocer su situación.
77. Se facilita desde la web (o en su caso el portal de transparencia) del Ayuntamiento un canal fácil y accesible para la formulación de quejas o sugerencias en relación con el Acceso a la información

Se puede realizar a través de la Sede Electrónica de este ayuntamiento (VER) o del Buzón Ciudadano (VER). 

2) RECLAMACIONES Y EVALUACIÓN DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

78. Se difunde de una forma sencilla y clara en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, las condiciones y el<br /> procedimiento para presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información
79. Está operativa y claramente visible en la web el área o entidad municipal responsable ante la cual presentar reclamaciones por<br /> denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información.

En tramitación

80. Se publicita en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, información estadística con periodicidad bimestral al menos, de datos relativos a: Número de solicitudes de acceso a la información recibidas; resueltas dentro de plazo; desestimadas, en todo o en parte; y resumen temático general de las solicitudes de acceso a la información recibidas