Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Servicios Sociales

Esta Concejalía de Política Social está comprometida con las políticas destinadas a reducir la desigualdad, la discriminación de grupos desfavorecidos y la pobreza, Como servicio público fundamental dirigimos nuestros objetivos a la atención a las personas mayores, cuidado infantil, a la discapacidad y facilitación de prestación de Ayudas Sociales Económicas Municipales y de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Patricia González-Mohino García-Carpintero

INTRODUCCIÓN CONCEJALÍA DE POLÍTICA SOCIAL

SERVICIOS

Servicios Sociales de Base

  • Servicio compuesto por un equipo de trabajadoras sociales que dirigen su atención a la población de Navalmoral. Suponen el primer contacto de los ciudadanos y ciudadanas y es la puerta de acceso a los servicios y prestaciones del sistema. Su objetivo primordial es desarrollar el bienestar social, incluye el servicio de información, valoración y orientación y servicio de ayuda a domicilio (SAD). Puede acceder toda persona que considere que necesita respuesta a sus problemas y necesidades personales, familiares o sociales.

SAD Servicios de Ayuda a Domicilio

  • Este servicio municipal, tiene como objetivo proporcionar atención personal y/o doméstica en el domicilio a las personas mayores o con discapacidad que lo precisan, con el objetivo de promover su independencia y autonomía personal. Se pretende lograr el mantenimiento en su propio entorno y mejorar su calidad de vida.

Programa Amigos que Acompañan

  • Contra la soledad no deseada en personas mayores. Servicios Sociales de Base coordina una red de apoyo a las personas mayores en la detección y prevención de la soledad no deseada, colaborando con trabajadoras sociales del Área de Salud de Navalmoral y organizaciones del tercer sector como Grandes Amigos, Cepaim, Caritas, Cruz Roja, Centro de Mayores etc.

Programa de Familia

  • Tiene como finalidad potenciar las habilidades familiares, apoyando a familias bajo condiciones de riesgo y vulnerabilidad familiar, debiendo el PAF reforzar, acompañar y formar a los miembros de las familias para favorecer el correcto desarrollo de todos sus miembros. Facilitan anualmente la prestación de la Ayuda Escolar Municipal de Material Escolar y Libros de Texto.

PROPREFAME. Programa de Prevención con Familias y Menores

  • Es un instrumento preventivo que pretende promover en las familias con menores a cargo, factores protectores y resilientes a partir del fomento de las habilidades para la resolución de problemas, del refuerzo de las habilidades parentales y sobre todo enfocadas promover el adecuado desarrollo de la promoción de la parentalidad positiva.

SEDE: Centro de Servicios Sociales

Ubicación

Magisterio, 3  | 10300 Navalmoral de la Mata

Teléfono

927 53 30 80

email

navalmoral@

Horario de atención al público

08:00 – 14:00

Últimas noticias de Servicios Sociales

Jornadas de visibilidad y fomento del voluntariado.

Jornadas de visibilidad y fomento del voluntariado.

El próximo miércoles 11 de enero tendrán lugar unas jornadas de visibilidad y fomento del voluntariado en el que las entidades dedicadas a la cooperación desplegarán mesas informativas en la Plaza de España de Navalmoral de la Mata desde las 10:00 horas hasta las...

leer más
Llega un nuevo curso para dejar de fumar.

Llega un nuevo curso para dejar de fumar.

Debido al éxito cosechado en ediciones anteriores y siendo conscientes de que el tabaquismo es una de las principales causas de padecer distintos tipos de cánceres y enfermedades cardiopulmonares, desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Navalmoral de la...

leer más
XXII Gala del Deporte de Navalmoral.

XXII Gala del Deporte de Navalmoral.

Con el homenaje a uno de los fundadores de la Delegación de Árbitros de Navalmoral de la Mata en 1973, Eusebio Albino del Monte, fallecido el pasado junio, comenzó una gala que no dejaría de emocionar a los y las allí presentes. Lucía Carvajal, Campeona de Extremadura...

leer más
Abierto el plazo de inscripción en la Universidad Popular.

Abierto el plazo de inscripción en la Universidad Popular.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata quieren anunciar la apertura del plazo de inscripción en los cursos de la Universidad Popular, las cuales se podrán realizar en la Casa de la Cultura de 09:00 a 14 horas y de 17 a 19 horas de...

leer más